Get Adobe Flash player

Formulario de acceso

Corporación Sm

Petroquímica

En 1971, la firma se transforma en Esamar C.A., con capital y distribución accionaría 100% venezolano, asienta las bases de la actual organización comercial, y se inserta ventajosamente para asumir las oportunidades del proceso de nacionalización petrolera que reservaba en forma exclusiva a las empresas nacionales la explotación y distribución de los hidrocarburos y sus derivados.

Ver Petroquímica

 Farmacéutica

En 1978 se funda LABORATORIOS FARMACÉUTICOS SM C.A., pequeña empresa fabricante de OTC que con el tiempo se amplia y especializa en la producción de medicamentos.

Hoy, transformada en SM PHARMA, con una nueva y moderna planta construida sobre una superficie de 10.000 mts. 2, fabrica para su propia distribución y elaboración a terceros, medicamentos genéricos en todas sus formas....

Ver Farmacéutica

 Plástico

En 1980, ante el importante crecimiento de la demanda de medicamentos de nuestra División Farmacéutica y alto requerimiento de envases exclusivos para la identificación propia de nuestros productos, se funda EPLAST C.A., planta transformadora de polietileno y polipropileno por inyección y soplado.

 Ver Plástico

Cosmética

En 1996 iniciamos la representación de distinguidas y prestigiosas marcas internacionales, actualmente distribuimos reconocidas firmas tales como: Britney Spears, Hilary Duff, Mariah Carey, Ferrari, Benetton, Faconnable, Naf Naf, La Perla, Daytona, Gant, Morgan de Toi, Pal Zileri, entre muchas otras.

Ver Cosmética

 

 

Gastronomía

2000. De un sueño a la realidad, oriundos de un país conocido por la calidad y abundancia gastronómica, se materializa el deseo de los accionistas de poseer un lugar donde se de rienda suelta a su imaginación gastronómica, así se funda TASCAFE Terraza-Restaurant.

Situado en un lugar privilegiado, a las orillas del Lago de Maracaibo, en el occidente del país corazón de la producción petrolera nacional, ofrece variados y exquisitos platos de la cocina internacional.

TASCAFE se integra al resto de las actividades del grupo al ser utilizado como escenario de encuentro social en la presentación, lanzamiento y relaciones públicas propias de las presentaciones de nuestras marcas y productos.

 

Corporación SM,C.A. analiza actualmente el proyecto de instalación de un nuevo restaurante en el estado de la Florida, USA, así como extenderse a partir de 2002 como franquicia nacional venezolana.

Cosmética

En 1996 iniciamos la representación de distinguidas y prestigiosas marcas internacionales, actualmente distribuimos reconocidas firmas tales como: Britney Spears, Hilary Duff, Mariah Carey, Ferrari, Benetton, Faconnable, Naf Naf, La Perla, Daytona, Gant, Morgan de Toi, Pal Zileri, entre muchas otras.

A mediados del 2004 comenzamos la distribución exclusiva de las fragancias Elizabeth Arden, y en Mayo del siguiente año, se lanza su línea cosmética de tratamiento y maquillaje en una distribución muy selectiva.

Entre las novedades de finales del año 2007, se encuentra el lanzamiento de una línea de cosméticos alemana muy trendy y juvenil, llamada ARTDECO. Su distribución inicial se centrará en selectivos puntos de venta a nivel nacional.

Estrategias

Menos es mas… es la frase clave como estrategia de mercadeo a aplicar. Al distribuir pocas pero buenas marcas existe la condición del tiempo requerido para dedicarle a cada firma, asegurando así la ejecución de todas las actividades promocionales que se puedan aplicar: presentación a la prensa, entrenamiento, decoración, merchandising, regalo con compra, muestreo, publicidad, entre otras múltiples actividades.

Textil

1999. Continuando con la política de expansión y diversidad de operaciones, se analizan nuevas oportunidades en diferentes sectores. Así se decide ingresar al mercado textil representando la marca Tommy Hilfiger a través de tiendas exclusivas.

 

El éxito obtenido en la primera tienda inaugurada en Septiembre de 1999 con más de 500 M2 de superficie y una inversión superior a los 2.5 millones de Dólares por tienda, así como los nuevos puntos establecidos en el 2000, nos da el reconocimiento en el sector para oír nuevas ofertas de marcas muy importantes, incluso similares y en abierta competencia con la marca Tommy Hilfiger, tanto de ropa como de calzados, masculina y femenina, interesadas en tener presencia en el mercado venezolano.

Visión del Futuro

 

 

Las fortalezas económicas y financieras, materiales de infraestructura física, nuevas tecnologías disponibles y fundamentalmente nuestro capital humano, permite que nuestra organización asuma nuevos retos, sin importar la magnitud o dimensión de los desafíos, permitiendo aprovechar las oportunidades que en tiempos de crisis o bonanza históricamente han brindado los mercados.

180X260_sm